160.000
Son las piezas de arte que han desaparecido de los museos rusos durante los últimos 80 años, según denunció ayer el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev. "La situación es alarmante", ha señalado Medvédev, después de inventariar 500 museos durante los primeros seis meses de este año. Aun así, las pérdidas (sobre todo de piezas de los años veinte y treinta del siglo XX) podrían ser mayores, porque ese medio millar de museos sólo recoge una cuarta parte de los fondos del país. El inventario se inició después de descubrirse el pasado verano que una funcionaria del Museo del Ermitage, en San Petersburgo, había robado 226 piezas por valor de más de medio millón de dólares (363.000 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.