Plan Verano
Escasez de estrenos televisivos: Plan Verano. Podría ser el título de un magacín, pero tan sólo es una propuesta del Gobierno sobre los incendios no muy bien explicada en Telediario 1 (TVE), sin Ana Blanco. El Plan (televisivo) del Verano incluye el paulatino avance de los suplentes sobre los titulares que presentan programas en directo. Unos llegan y otros se van de vacaciones. El espectador, sin una novedad que llevarse a la retina, busca referencias con las que distinguir un canal de otro.
El martes, el miércoles por la mañana -y lo que te rondaré, morena- no hubo informativo ni magacín que no hablara sobre el niño de 10 años que corrió los sanfermines y la sanción de emergencia de un juez a su intrépido y descerebrado papá: el niño fue devuelto a su mamá. ¡Ay, las parejas separadas! Cuatro y Antena 3 dieron las primeras imágenes filmadas de la hazaña, pero los directos de la tarde encontraron ahí un filón: ¿puede un niño estar a cargo de un padre temerario? ¿Y si es el niño quien quiere correr delante de los toros?
Lo del niño fue un éxito. Más que la presentación de Pe y Mo (Penélope Cruz y Mónica, su hermana) como ¡guapísimas! diseñadoras. Channel nº 4, con sus titulares dando el callo -Ana y Boris le han tomado la medida al espacio- recogió ambos temas y añadió un nuevo peligro al plan veraniego: el mirón electrónico que cuelga en la red fotos indiscretas de anónimos playeros. ¡Jesús! Channel nº 4 también consagró a María, esa joyita de 18 años, última generación de la copla serratiana, ganadora del concurso Factor X, estrella de Cuatro, como un mito recién nacido que enamora al más exigente y ama a su abuela: "¡Es más mona mi abuela!". Hasta Gaspar Llamazares debe ser seguidor del concurso: en Telediario 1 (TVE) hizo un guiño con pronóstico: el "Factor G" -es decir (elecciones) Generales y Génova (la sede del PP)- amenaza con invadir el Plan (político) de Verano. Y es que la televisión y la vida, la ficción y la realidad, son vasos comunicantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.