_
_
_
_
Reportaje:VII RADIOGRAFÍA DE 'WEBS' MUNICIPALES

Servicios varios

Descarga de contactos en formato Vcard - Zonas Wi-Fi gratuitas - Aviso de incidencias en la vía pública por sms o correo -Lorca abre un portal del inmigrante en árabeSistemas de ayuda que resuelven dudas

Las elecciones del pasado mayo, la atención a la población inmigrante y las ayudas de la Ley de Dependencia ocupan espacio en las webs municipales. En Vilanova i La Geltrú, además, han colgado un cuestionario para saber el grado de incapacidad de una persona. Si se contesta afirmativamente a siete de las diez preguntas, corresponde al grado III.

A los clásicos servicios de adopción de animales, de información del tráfico en tiempo real, las bolsas de empleo y los concursos de fotografía hay otros muchos que llaman la atención de Ciberp@ís, sobre todo referentes a la movilidad urbana.

Los servicios para compartir coche y plaza de aparcamiento siguen creciendo. En Vigo explican por qué: los costes de congestión son de 753.000 millones de euros, el 8,3% del PIB europeo, con datos de 2005.

También crecen los de alquiler de bicicletas por toda la geografía. En Sevilla, que se llama Sevibici, informan de los carriles, de cómo transportarla en autobús o metro y de qué ciudades de Andalucía, España y el mundo lo ofrecen; y en Gandía recuerdan que eso de ir en bici es de las cosas que "nunca se olvidan".

En Alcalá de Guadaira, El Ejido y El Prat se descargan los contactos en el formato de intercambio de datos Vcard.

Las zonas Wi-Fi: Getafe, Irún, Sabadell, el puerto de Fuengirola, Lleida, el paseo y la biblioteca de Puertollano, las zonas rurales de Mijas, la ría de Avilés, el teatro principal de Burgos, la playa de Castelldefels, entre otras.

Los sistemas para avisar de los desperfectos en la vía pública eran escasos y ahora abundan, por email o sms. En Rubí verde, se puede notificar que se ha caído un árbol; en Alcoy, pedir autorización para quemar hojarasca.

El buscador de alojamientos de Benidorm y su catálogo de árboles monumentales en un mapa con ortofotos.

El servicio de asistencia técnica de Collado Villalba, con alocución para discapacitados; y el de intérpretes voluntarios de Fuengirola.

El eRastrillo de Majadahonda, la galería de tiendas virtual de Lorca y la plataforma de ecomercio de Sanlúcar de Barrameda.

El juego Pacman de los residuos en Manresa y La Oca de Zamora para aprender hábitos de consumo. El videomatón de Puertollano o el diccionario del lenguaje de signos en Mérida y el de tributos de Girona.

La sección de descargas de Molina de Segura, y la de Valladolid, que sigue ampliando recursos.

Roquetas de Mar con su barra de herramientas y sus formularios de solicitud en castellano, inglés, francés y árabe. El portal del inmigrante, también en árabe, de Lorca; la Plataforma de Melilla para aprender software libre. Yo Política, un proyecto de eformación para mujeres en Sant Boi o el decálogo de derechos del ciudadano en San Sebastián de los Reyes.

El traductor Salt del castellano al valenciano en Torrent. El curso online de español para inmigrantes de Alcalá de Henares, los gratuitos de eLearning en Leganés y el portal educativo de Reus con recursos para profesores, padres y alumnos.

El autodiagnóstico tecnológico para empresas en Alcobendas y el concurso de ideas nocturnas de Algeciras, alternativa al botellón.

La herramienta para el análisis de un proyecto empresarial. Se llama X-Alde y lo ofrece Barakaldo. En Bilbao los vecinos pueden saber si las obras de la calle tienen permiso vigente.

El calculador de potencias de Cádiz o las tarjetas de radiación solar, las pulsera antipérdida de niños en la playa de Castellón, y su estación metereológica.

El callejero escolar de Elche para conocer a qué cole puedes llevar a los niños.

Los sistema de ayuda que resuelven dudas al instante en Gijón, Getafe, Terrassa, Jerez, Lorca, San Sebastián... El proyecto Pandora de Lleida: 50.000 paginas digitalizadas de prensa local histórica.

El portal de voz en MP3 de Palma de Mallorca en cuatro idiomas; y el de Alicante, que también puede ser "escuchado" a través del altavoz del ordenador. Los politonos musicales de San Fermín (Pamplona) y las rutas turísticas de Vitoria, también en MP3; las de Zamora son para el GPS.

Mientas en Gijón han abierto oficina turística en Second Life, Radio Mataró está 24 horas online y hasta hay un viaje en el tiempo para ver la transformación de Barcelona desde 1947... hasta hoy. Es BCN 4D.

El Consejo de la Ciudad (órgano de participación ciudadana) tiene versión online en Sabadell. El buscador semántico bilingüe con autoaprendizaje de Vigo, que ya tenía Zaragoza. Ahora, sus vecinos pueden incorporar noticias en el portal, y su sección Sin barreras ofrece rutas accesibles, análisis de itinerarios y advertir de los espacios con barreras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_