El Ballet de la Ópera de París estrena 'Trozos de Danza' en el Museo Picasso
El espectáculo de danza contemporánea Trozos de danza, del Ballet de la Ópera de París, se estrenará mañana en el Museo Picasso Málaga (MPM). Siete bailarines representarán seis piezas de cuatro coreógrafos distintos. La función ha sido creada especialmente para el MPM. Las características de su auditorio, un escenario y unas gradas reducidas, han supuesto un "reto" para los creadores del espectáculo, quienes han dado un viraje a la forma tradicional "frontal" de disfrutar la danza.
El bailarín y coreógrafo español José Martínez explicó ayer que esas limitaciones espaciales permitirán al público "casi formar parte del espectáculo". Martínez, Premio Nacional de Danza en 1999, es el autor de Soli-ter y El olor de la ausencia. Junto a Bubble y Quatre figures dans une pièce, de Nicholas Paul, Vivre avec, de Bruno Bouché, y Opus, de Simone Valastro, componen las piezas de la función, que se estrenará a nivel mundial en Málaga.
Trozos de Danza debe su nombre a la heterogeneidad de las representaciones, que toman como único elemento común la "danza contemporánea con una base clásica", contó Martínez. La generosidad entre niños, la esencia y fugacidad de la vida, la limitación del espacio, la pérdida o el humor son algunos de los motivos que tratan.
La historia reciente de España será protagonista también en el conjunto de obras a través de El olor de la ausencia. La pieza empieza con varios hombres alistándose para luchar en la Guerra Civil española. El grupo de jazz Ramón López Quartet ambientará con Songs of the Spanish civil war esta historia de "la soledad de los que se quedan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.