20 intoxicados y 800 evacuados en Ucrania por una nube tóxica
Una nube tóxica de 90 kilómetros cuadrados causó pánico ayer en Ucrania, informa Rodrigo Fernández desde Moscú. La nube se formó después de que un tren que llevaba fósforo amarillo líquido descarrilara en la región de Lviv, al oeste del país. Veinte personas resultaron intoxicadas por las emanaciones y más de 800 fueron evacuadas del área contaminada, donde viven unos 11.000 habitantes. La nube contaminó unos 50 kilómetros cuadrados, donde se encuentran unas 14 aldeas. Aunque el viceprimer ministro ucranio, Alexandr Kuzmuk, comparó en un principio el accidente con la explosión nuclear de Chernóbil en el año 1986, el Ministerio para Situaciones de Emergencia declaró después que la población no está amenazada. "Llamamos a los ciudadanos a no dejarse llevar por el pánico", ya que "la concentración de fósforo en el aire no supera la normal", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.