_
_
_
_
_
Reportaje:

Los 'monos árticos' desembarcan en Vigo

Arctic Monkeys, Manu Chao y Paulina Rubio, estrellas de las fiestas de la ciudad

Todo está preparado en el Parque de Castrelos para el concierto que Arctic Monkeys ofrecerán mañana jueves ante unas 20.000 personas. La banda, inmersa en la gira de presentación de su segundo disco, Favourite worst nightmare, es uno de los platos fuertes de las fiestas de verano de Vigo. Se trata de la primera de las dos únicas actuaciones que los británicos realizarán en España, la otra en el festival de Benicàssim. Antes, los chicos de Mendetz les dejarán el escenario calentito a los monos árticos. Desde las 22.30, los catalanes empezarán a caldear el ambiente con su punk-rock bailable cantado en inglés.

Ya el pasado 30 de junio fue Julieta Venegas la encargada de inaugurar los conciertos en Castrelos. El auditorio al aire libre es uno de los mayores atractivos del programa estival, ya que permite la entrada libre y gratuita a los espectáculos a unas 15.000 personas. En aquella ocasión la lluvia no desanimó a la mayoría de los asistentes, que aguantaron el chaparrón. En las antípodas musicales está su compatriota Paulina Rubio, quien también llegará a Castrelos el próximo 22 de julio. Otro reclamo es la vuelta a los escenarios de Nacha Pop después de casi dos décadas de separación. El grupo de Antonio Vega y Nacho García tocará el día 26 junto a Los Secretos. Los navarros Marea también pasarán por allí el 1 de agosto.

Como novedad de este año, el parque se pone festivalero con la excusa del Vigofolcelta, que se celebrará del 23 al 27 de julio con nombres como Treixadura, Sondeseu y los veteranos Capercaillie, junto a leyendas del folk como Davy Spillane y Shooglennifty. La entrada es gratis, al igual que para las actuaciones de Faltriqueira, Balbarda y Os Cempés en el Casco Vello. La música también llenará la explanada del muelle de trasatlánticos con Manu Chao el 4 de agosto. El día anterior, el mismo escenario es para algunos emblemas del pop gallego actual como Deluxe, el ex-componente de Los Piratas Fon Román y los vigueses Amaro Ferreiro y Pacífico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_