_
_
_
_

Denuncia contra transportistas que operan sin licencia en Galicia

Unos 600 transportistas, mayormente portugueses, operan ilegalmente en Galicia en el traslado, sobre todo, de áridos y asfaltos. La voz de alarma la dio la Asociación Empresarial de Transportistas Río Miño (Aetram) cuyo presidente, José Luis Crende, tramitó una denuncia verbal ante la Guardia Civil que, desde el pasado sábado, investiga la situación.

Aunque el primer paso se dio en Lugo, el problema afecta a toda la comunidad, lo que lleva a los empresarios agrupados en la Federación de Transportistas (Fetram), también presidida por Crende, a celebrar una asamblea el próximo día 28 para adoptar medidas conjuntas. Los transportistas disponen de una licencia comunitaria para circular por España, pero no para realizar trabajos continuados. Sin embargo, los empresarios lusos suelen utilizar una autorización europea que adquieren por unos 160 euros y operan dentro de una comunidad donde la tarjeta de transporte cuesta sobre 30.000 euros.

Desde Aetram se facilitó información "muy pormenorizada" a la Guardia Civil, que ahora investiga en tres puntos concretos: Monforte, Burela y Lugo capital. Aunque la investigación está en marcha, desde la Guardia Civil reconocen que no se ha concretado ninguna irregularidad, aunque "todavía es muy pronto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_