_
_
_
_
_

Tráfico estudia prohibir el manejo del GPS con el coche en marcha

La Dirección General de Tráfico (DGT) cree contradictorio que manipular el localizador por satélite GPS con el coche en marcha esté permitido pese a que el conductor puede despistarse tanto como si hablara por el móvil, una conducta que se sanciona con multas de hasta 300 euros y tres puntos menos en el carné. Por eso, la DGT estudia aprovechar la próxima reforma de la Ley de Seguridad Vial para que manejar el navegador mientras se conduce se incorpore al listado de infracciones graves.

"Parece lógico que, si el uso del móvil y programar el GPS con el coche en marcha son algo muy parecido, tengan la misma sanción", declaró ayer el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante una conferencia en Aranjuez (Madrid). Navarro recordó que las distracciones -la mayoría, por hablar por teléfono- causan "más de la mitad" de los accidentes en autopista y autovía durante julio y agosto.

La DGT ya se ha dirigido a los fabricantes de GPS para que incorporen un dispositivo que impida programar el aparato con el coche en marcha. Pero, como implantar esta modificación técnica "llevará un cierto tiempo", argumentó Navarro, la solución provisional pasa por disuadir a los conductores a base de sanciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_