_
_
_
_

Dos abuelos dirigían un clan familiar de drogas en Las Palmas

En el negocio estaban metidos todos: desde la abuela, de 69 años, hasta la nieta, una menor de edad embarazada y heroinómana. Nueve miembros de una familia -capitaneados por el matrimonio de abuelos- fueron detenidos ayer acusados de formar un clan narcotraficante en el Risco de San Nicolás, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó la Jefatura Superior de Policía. La Operación Girasol incluyó el registro de tres domicilios y la incautación de 1.125 dosis de heroína, 120 de cocaína y 50 de hachís, junto a básculas de precisión y útiles para preparar la droga.

La familia tenía una vivienda en el barrio de Miller Bajo de la capital y otras dos en el Risco de San Nicolás. El presunto capo era Carlos G. P., alias El viejo, de 67 años y sin antecedentes policiales. Está considerado el "motor de la organización", que se dedicaba a "la recaudación y control de los efectos y dinero procedentes de la venta y traslado de droga desde Miller Bajo hacia el Risco", según la policía.

La número dos del clan era la mujer de El viejo, Candelaria D. D., de 69 años e igualmente sin antecedentes. También jugaban un papel preponderante su hijo Luis G. P., de 30 años y sin antecedentes, y la novia de éste, Pilar T. L., de 32 años. Esta última sí había sido detenida ocho veces, dos de ellas por tráfico de drogas.

Pero la implicación de la familia en el negocio criminal no acaba ahí: han sido arrestados el yerno y una nieta del cabecilla, el novio de ésta, otro familiar de 19 años y, por último, "una menor de edad, con tres antecedentes policiales" y también nieta de El viejo, "dedicada al traslado, empaquetado y pesaje de la droga". Esta chica, embarazada, no sólo preparaba la heroína sino que la consumía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_