Llegan a Canarias dos cayucos con 200 inmigrantes, entre ellos varios menores
Salvamento Marítimo localizó ayer dos cayucos, el primero cargado con 115 inmigrantes subsaharianos y el segundo con otros 87, cuando navegaban hacia las costas tinerfeñas. Los inmigrantes fueron escoltados hasta la orilla y trasladados a lo largo de la tarde al puerto de Los Cristianos, en Arona.
El primer cayuco fue localizado a mediodía: 115 inmigrantes irregulares viajaban a bordo de la barcaza, a pocas millas de la costa, cuando fueron divisados por el Servicio Aéreo de Rescate (SAR); hasta allí se trasladó la Salvamar Alphard, que escoltó a los inmigrantes al puerto de Los Cristianos. Siete de los ocupantes del cayuco serán sometidos a pruebas óseas ya que podrían ser menores. Ninguno presenta problemas de salud.
Horas más tarde, un cayuco con 87 inmigrantes fue localizado cuando se encontraba a unos 100 kilómetros al sur de Tenerife. La embarcación de Salvamento Marítimo Conde de Gondomar los acompañó hasta Los Cristianos pasadas las ocho de la tarde. En este grupo haydos mujeres y nueve varones que podrían ser menores de edad, según informaron fuentes de Cruz Roja.
Por otra parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos instó ayer a la Subdelegación del Gobierno en Almería a actuar ante el estreno de un documental franco-belga-marroquí que relata las condiciones de vida de los inmigrantes en El Ejido. La organización cree que la cinta forma parte de "una campaña orquestada por Centroeuropa para desprestigiar" la producción de frutas y hortalizas de Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.