_
_
_
_
_

Fox prepara el lanzamiento de un canal de noticias económicas

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch dice en voz alta estar frustrado con el ritmo de las negociaciones con la familia Bancroft, a los que quiere comprar el grupo de medios Dow Jones. Pero este impasse no impedirá al voraz empresario australiano lanzar su canal de televisión financiero, para competir con Bloomberg y CNBC. El debut de Fox Business Network (FBN) está ya fijado: el próximo 15 de octubre.

FBN será el eslabón que le falta al imperio News Corporation, que apuesta claramente por el sector informativo de negocios. Si fraguan las discusiones, la plataforma de medios de Dow Jones, editor de The Wall Street Journal, le aportará contenidos económicos y financieros a una cadena que llegará a 30 millones de abonados a las redes de cable que operan en Estados Unidos.

La televisión de negocios de Murdoch tendrá sus estudios centrales en la sede de News Corp. en la isla de Manhattan y contará con oficinas en Chicago, Los Ángeles, San Francisco (Silicon Valley), Washington y Londres. A su frente estará Kevin Magee, vicepresidente de Fox News, mientras que los contenidos correrán a cargo de Neil Cavuto, actual editor de la información económica para Fox.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_