EL BNG apremia para cerrar pactos con el PSdG en municipios de Lugo
Un día después de la investidura del socialista Xosé Ramón Gómez Besteiro como presidente de la Diputación de Lugo, con el apoyo del BNG, los nacionalistas apremian al PSdeG para cerrar los pactos de gobierno en los ayuntamientos que aún están pendientes en la comarca de Lugo. "No puede ser que en la Diputación, donde el PSOE precisaba de los votos del BNG, el pacto con el Bloque sea posible y en los ayuntamientos no", argumentó el responsable comarcal del Bloque, Xesús Méndez.
Aparte de la falta de acuerdo en la capital, Méndez detalla la situación en la que se encuentran "ayuntamientos importantes" de la comarca como son los de A Fonsagrada, Pol, Castro de Rei o Portomarín, todos con alcalde socialista y sin mayoría, donde, advierte, "las negociaciones están paradas".
"Después de varias reuniones entre el BNG y el PSOE pocos fueron los avances, porque el Partido Socialista no asume ni los contenidos ni la forma de lo que representa un gobierno de coalición entre dos fuerzas políticas".
El BNG dice que los socialistas quieren trasladar a su formación "trabajo y responsabilidad" y reservarse "la proyección pública". Méndez indica que el BNG "ofrece al PSdeG estabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































