Un condenado por violar a su hija alega que ésta se retracta en dos cartas
Juan de Dios Ramírez, abogado de un vecino de Aznalcázar (Sevilla) condenado a 12 años de cárcel por la violación de su hija, ha pedido al Tribunal Supremo una revisión de la sentencia tras la aparición de dos cartas en las que la supuesta víctima pide perdón por sus "mentiras" y dice que su padre "nunca ha hecho nada malo".
La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla condenó en julio de 2006 al procesado en una sentencia que, según la defensa, se basó únicamente en el testimonio de la menor en el juicio. Cuando el procesado ingresó en la cárcel, su hermana encontró en su vivienda dos cartas de la niña en las que pide a su padre "ayuda y perdón". "Por culpa de mis mentiras me siento sola y amargada", escribe, y añade: "A pesar de todo el daño que te he hecho, te quiero y te necesito". "Déjame decirte que tú no has hecho nada malo y nunca has querido nada malo para nosotras, las que te hemos fallado somos yo y mi hermana", dice en otro fragmento.
El acusado, que se ocupó de sus dos hijas tras ser abandonado por su esposa, negó en el juicio la violación y atribuyo la acusación a que prohibió a la joven salir con sus amigos. Familiares vecinos recogen firmas para pedir la reapertura del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.