Dos bañistas mueren ahogados cuando intentaban salvar a una niña
El rescate acabó en tragedia. Dos personas fallecieron ayer en la cala Capitán de la costa de Orihuela (Alicante) cuando intentaban rescatar a una niña que no podía salir del agua debido a la fuerte corriente del mar. El suceso ocurrió a las 10.30, media hora antes de que el servicio de vigilancia de la Cruz Roja empezara su turno. Las víctimas son un español de 57 años, que logró nadar hasta la orilla antes de fallecer, y un holandés, de 39 años, cuyo cadáver fue rescatado del agua por la Cruz Roja.
La niña estaba nadando en la zona del Cabo Roig. Cinco personas se percataron de que tenía dificultades para salir del agua por las fuertes corrientes y acudieron en su ayuda. Dos de ellas fallecieron en el intento, mientras que otros dos bañistas, un británico de 35 años y otro de 34, tuvieron que ser atendidos con síntomas de ahogamiento. La quinta persona implicada sufrió una crisis de ansiedad. La menor, al final, pudo alcanzar la costa por el impulso de la corriente marina y fue recogida por sus padres.
Es el segundo accidente mortal de estas características este verano en la comarca de la Vega Baja. A principios de junio, una semana antes del inicio de temporada de vigilancia playera, dos hombres de unos 70 años fallecieron ahogados en la playa Campoamor de Guardamar del Segura. Uno de ellos murió cuando trataba de auxiliar a la otra víctima, que junto a otra persona pedía ayuda. Esta última logró salvarse. El verano pasado se ahogaron otras cuatro personas en playas de Alicante.
Ayer también murió ahogado un niño de seis años en la playa de La Concha, en Oropesa (Castellón). Los médicos intentaron reanimarle durante una hora, pero no pudieron salvarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.