_
_
_
_
_

Louis Vuitton dejará de patrocinar la competición

Nadia Tronchoni

Tras 25 años de patrocinio la empresa Louis Vuitton rompe toda vinculación con la Copa del América,

la competición náutica más prestigiosa y antigua que existe. Así lo anunció ayer la directora de la Copa Louis Vuitton, Christine Belanger. Las diferencias con el defensor de la 32 Copa del América, Alinghi, y con la organización de este acontecimiento deportivo, ACM, - entidades propiedad de Ernesto Bertarelli- han propiciado esta ruptura.

A la firma no le han gustado las formas de ACM para la coordinación de esta competición, ni tampoco cómo se están desarrollando las negociaciones para la celebración de la próxima Copa. Belanger apuntaba ayer estos aspectos como factores de una decisión que se ha meditado durante "las últimas semanas e incluso meses". Además, añadía "el riesgo de que se viera reducido el número de equipos participantes". Louis Vuitton recordó asimismo la protesta por cómo el Alinghi ha sellado un protocolo injusto para la próxima Copa del América que sólo favorece al defender, tal y como advirtió un día antes el Golden Gate Yacht Club, en representación del equipo BMW Oracle.

Por otro lado, el director general de ACM, Michel Hondara, lamentó la decisión de la firma, y aunque no concretó apuntó a Rolex y BMW como posibles nuevos patrocinadores de las regatas clasificatorias para la Copa del América.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_