Louis Vuitton dejará de patrocinar la competición
Tras 25 años de patrocinio la empresa Louis Vuitton rompe toda vinculación con la Copa del América,
la competición náutica más prestigiosa y antigua que existe. Así lo anunció ayer la directora de la Copa Louis Vuitton, Christine Belanger. Las diferencias con el defensor de la 32 Copa del América, Alinghi, y con la organización de este acontecimiento deportivo, ACM, - entidades propiedad de Ernesto Bertarelli- han propiciado esta ruptura.
A la firma no le han gustado las formas de ACM para la coordinación de esta competición, ni tampoco cómo se están desarrollando las negociaciones para la celebración de la próxima Copa. Belanger apuntaba ayer estos aspectos como factores de una decisión que se ha meditado durante "las últimas semanas e incluso meses". Además, añadía "el riesgo de que se viera reducido el número de equipos participantes". Louis Vuitton recordó asimismo la protesta por cómo el Alinghi ha sellado un protocolo injusto para la próxima Copa del América que sólo favorece al defender, tal y como advirtió un día antes el Golden Gate Yacht Club, en representación del equipo BMW Oracle.
Por otro lado, el director general de ACM, Michel Hondara, lamentó la decisión de la firma, y aunque no concretó apuntó a Rolex y BMW como posibles nuevos patrocinadores de las regatas clasificatorias para la Copa del América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.