_
_
_
_
Crítica:CLÁSICOS DE BOLSILO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Shakespeare festivo

Dos de los libros más alegres y rebosantes de romanticismo de entre todas las obras inmortales de la literatura son estas dos creaciones de William Shakespeare (1564-1616): El sueño de una noche de verano y Noche de Reyes. Una muestra de que el humor, los enredos y la ilusión lúdica se pueden medir de tú a tú con las tragedias.

Las historias de hadas y cuentos quiméricos son convocadas en el libro de El sueño de... porque tras el desconcierto que puede generar el amor, un equívoco o un desplante, al final hay un premio. El autor inglés reinventa aquí realidad y fantasía, a la vez que logra hermanar razón y locura.

Noche de Reyes, al igual que la anterior, forma parte de las llamadas comedias románticas o de amor de Shakespeare. Estas dos obras basan parte de su gracia en la confusión de identidades. Pero "no es fácil reducir el conjunto a una sola fórmula, ya que entre ellas hay notables diferencias. Sin embargo, en todas hay un rasgo común: el amor que mueve a las parejas hacia el matrimonio tras vencer una serie de obstáculos", escribe Ángel Luis Pujalte, encargado de la edición y traducción de los dos libros.

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO/ NOCHE DE REYES

William Shakespeare

Edición y traducción de Ángel Luis Pujalte

Espasa-Austral. Madrid, 2007

260 páginas. 8,50 euros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_