_
_
_
_

Sevilla y Córdoba, en alerta naranja por el calor

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) activó ayer la alerta naranja por altas temperaturas en Sevilla y Córdoba. La alerta será desactivada en la medianoche de mañana, domingo. Según los datos del INM, la alerta se puso en marcha ante las temperaturas que podrían llegar a los 40 grados durante las jornadas de ayer y de hoy, especialmente en las campiñas sevillana y cordobesa. El INM también puso en marcha ayer la alerta amarilla en Jaén. Esta alerta será desactivada en la medianoche de mañana, domingo.

Ante la alerta de nivel naranja, el Ayuntamiento de Sevilla ofreció ayer una serie de consejos a las personas más sensibles a altas temperaturas. Entre las recomendaciones -dirigidas a ancianos, niños pequeños, personas obesas y enfermos- destacan la toma abundante de líquidos aunque se tenga la sensación de que no es necesaria, así como ofrecer agua, constantemente, a estas personas.

Los más propensos a sufrir el calor deben evitar estar bajo la acción directa del sol en horas punta. Si no se puede evitar, se usará protección para la cabeza. Usar la ducha para refrescarse, empleando toallas y paños húmedos para aclimatarse, es otro de los consejos, así como comer frutas y legumbres, evitando las comidas pesadas. El agotamiento por calor tiene manifestaciones externas que actúan como indicadores de alerta (sudoración intensa, debilidad, cansancio, insomnio, calambres musculares y dolor de cabeza).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_