_
_
_
_
_

Detenida una banda de ladrones que asaltaba furgonetas de reparto

Los siete arrestados, considerados muy violentos, se hicieron con dos millones de euros

F. Javier Barroso

Un grupo especializado en el robo de camiones y furgonetas de mensajería ha quedado fuera de la circulación. Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil ha permitido la detención de los siete integrantes de esta red que operaba en los polígonos industriales de la región. Los acusados, que mostraban gran violencia y llevaban armas de fuego, les imputan 68 robos que les ha supuesto un montante de dos millones de euros, según fuentes policiales.

La policía ha recuperado cinco pistolas, abundante munición, una carabina, armas blancas, pelucas, caretas, pasamontañas, 35.000 euros y material robado, como relojes, joyas y electrodomésticos.

La forma de actuar de la banda era la misma. Se apostaban delante de una empresa de reparto de mercancías o de mensajería y seguían a las furgonetas y a los camiones hasta que encontraban un lugar propicio para asaltarlo. En caso de que el conductor no se diera cuenta, actuaban al descuido. Pero, si veían problemas, ponían un coche delante y otro detrás de su objetivo y le hacían parar. Se bajaban armados y obligaban a parar. Después se hacían con toda la mercancía. Para pasar inadvertido, vestían ropas de trabajadores de empresas de transporte y utilizaban vehículos parecidos a los que usan estas compañías.

Fuentes del caso explicaron que los detenidos tiene un amplio historial delictivo. Entre ellos se encuentran los hermanos Carmona Amador, de 24 y 33 años, que suman nueve detenciones y dos reclamaciones. Otro de los arrestados es Salvador B. E., de 37 años, que tiene 22 antecedentes policiales principalmente por delitos contra el patrimonio (robos).

El Grupo XXI de la Unidad de Delitos Violentos (Udev) y la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron ocho registros de manera simultánea, la mayor parte en Villaverde y Usera.

Los arrestados están acusados de robos, atracos, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, hurtos, amenazas graves, estafa y receptación (compra de material a sabiendas de que es robado). La policía no descarta que en los próximos días aumente el número de delitos (68) tras cotejar las mercancías recuperadas con las denuncias de la Jefatura Superior de Policía y la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_