El Valencia ofrece suelo en Ciudad Fallera por la permuta para el nuevo Mestalla
El Valencia CF ha presentado ya al Ayuntamiento de Valencia los terrenos con los que debe compensar la permuta del solar en la avenida de Cortes Valencianas, donde construirá el nuevo Mestalla. La oferta de la entidad valencianista incluye suelo en el distrito de Ciudad Fallera, terrenos que interesaban al consistorio valenciano, según informaron ayer fuentes cercanas a la entidad deportiva. El club está a la espera de recibir el visto bueno del concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, que ya rechazó una primera oferta del club de Mestalla por insuficiente.
Las parcelas ofrecidas por el Valencia esta vez sí cumplirían el 60% de los 45 millones de euros en que finalmente el Ayuntamiento valoró el solar de Cortes Valencianas (de 70.000 metros), tal y como se acordó entre ambas instituciones. El 40% restante el club lo abonará en efectivo. Los representantes de la entidad valencianista no quisieron ayer desvelar dónde se encuentran las parcelas ofrecidas al consistorio municipal. Los terrenos cedidos se conocerán con exactitud cuando haya un acuerdo en firme.
Por su parte, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia denunció en su día que el valor de la permuta no cuenta con los usos que tendrá el terreno cuando funcione el nuevo estadio de Mestalla. Según los cálculos de los socialistas, el suelo tiene un valor aproximado de 141 millones, muy por encima de los 45 exigidos por la tasación encargada por el Consistorio. Los socialistas creen que se ha obviado, para perjuicio de las arcas municipales, el uso de los edificios que el club construirá junto al estadio.
Meses de retraso
El retraso a la hora de alcanzar un acuerdo con la corporación municipal está dilatando asimismo el inicio de las obras en el solar de Cortes Valencianas y entorpeciendo el cumplimiento del plan de trabajo que se fijó la entidad. Hasta que no se selle un acuerdo, el Valencia no podrá empezar a construir su nuevo estadio. La cúpula del club valencianista habló inicialmente de colocar la primera piedra del nuevo Mestalla en el pasado mes de abril. Las dificultades a la hora de conseguir terrenos para la permuta obligaron a retrasarlo al mes de julio. Sin embargo, a estas alturas hay quienes opinan -caso de fuentes próximas al Consejo de Administración- que las obras podrían no haber empezado en el mes de octubre.
Por otro lado, el club valencianista trabaja también en la salida a subasta pública del espacio que todavía hoy ocupa Mestalla, entre las avenidas de Suecia y Aragón. El Consejo de Administración tiene prevista una reunión en los próximos días pues debe cerrar ]este mes las bases para la subasta (en torno al 15 de septiembre). El aspecto fundamental que deberá abordar es si salen a subasta en primer lugar uno o dos bloques de edificios y el precio de salida de los mismos. Esta supondrá la gran operación urbanística del club de Mestalla y una oportunidad de oro para recuperar las mermadas arcas del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.