La Ciudad de la Justicia de Málaga abrirá a finales de año
La Consejería de Economía entrega a Justicia las llaves del edificio
La Ciudad de la Justicia de Málaga, el mayor edificio administrativo de Andalucía, pasó ayer a manos de su titular, la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. La Consejería de Economía y Hacienda, que construyó la nueva sede judicial, entregó ayer las llaves del inmueble, ubicado en la cabecera del barrio malagueño de Teatinos. El edificio, que ha costado 85 millones de euros, abrirá sus puertas a final de año.
La consejera de Justicia, María José López y el consejero de Economía, José Antonio Griñán, acudieron ayer a Málaga para la entrega de llaves del edificio al departamento de Justicia, que será el que lo gestione a partir de ahora. Los consejeros y altos cargos del poder judicial en Málaga, como el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Javier Arroyo Fiestas, recorrieron parte del edificio junto al arquitecto que lo diseñó, José Seguí, que ganó el concurso para proyectar el inmueble, de 69.458 metros cuadrados de superficie.
La nueva Ciudad de la Justicia contará con una planta baja que incluirá la recepción, 35 salas de vistas, el juzgado de guardia, los registros general y civil, la citada sala de bodas, cafetería y un salón de actos.
Los nueve juzgados de lo Penal y otros tanto de Instrucción ocuparán la primera planta del edificio, además del de Menores y los colegios de abogados y procuradores. En la segunda planta se instalarán el resto de juzgados de Instrucción, los de Primera Instancia y los servicios judiciales de peritos y traductores, mientras que en la tercera se encontrarán los juzgados de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo, el servicio de Vigilancia Penitenciaria y la biblioteca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.