Pamplona prohíbe a TVE utilizar a corredores para grabar los encierros
El Ayuntamiento de Pamplona ha exigido a TVE que no vuelva a utilizar a un corredor del encierro para transmitir imágenes de esta carrera de toros y mozos con una minicámara del tamaño de un botón. TVE-1 difundió el pasado domingo las imágenes captadas en la calle de la Estafeta por un corredor habitual mediante una microcámara sujeta a su espalda. Representantes del Ayuntamiento han mantenido una entrevista con directivos de TVE en Navarra para que no se repita una acción que vulnera la normativa sobre este tipo de espectáculos públicos, que prohíbe la grabación de imágenes durante su desarrollo o la introducción de elementos en los encierros que puedan poner en riesgo la integridad física de terceros.
TVE se excusó aludiendo al pequeño tamaño de la cámara, pero los responsables municipales matizaron que la responsabilidad de obtener imágenes, retribuida o no, altera gravemente el sentido del acto al forzar al portador a situarse junto a los astados a cualquier precio, pudiendo poner en peligro la vida de otras personas. TVE no ha vuelto a utilizar este recurso, puesto en marcha a consecuencia de la competencia por la retransmisión del encierro iniciada cuando Cuatro y Digital + obtuvieron los derechos para ofrecer la Feria del Toro y las imágenes exclusivas del final del encierro en la plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.