_
_
_
_

Vaivén estrena en la Feria donostiarra de Teatro una comedia musical que desdramatiza los miedos

Los miedos y las inseguridades son universales y no entienden de edades, aunque cuando uno es niño se llevan peor. El grupo de teatro Vaivén estrena hoy en la Feria de Teatro de San Sebastián Las inalámbricas, "una comedia muy musical" que "desdramatiza" esos miedos. Porque "si hablas de ellos los exorcizas", resaltó ayer Ana Pimenta, responsable de la compañía creada ahora hace diez años.

Bajo la dirección de Olga Margallo, Marina Aparicio, Getari Etxegarai y Ainara Ortega subirán esta tarde (18.00) al escenario de la Casa de Cultura de Egia para dar vida a tres cantantes de los años 50 que están a punto de enfrentarse a su primer concierto y a un montón de dudas.

La encargada de introducir la historia es una niña que pregunta a su abuela por esa primera actuación. Por eso el espectáculo de Vaivén se presenta como "un homenaje" a todos los niños que han tenido miedos, pero también a las personas mayores, cuyas experiencias pueden ayudar a los más jóvenes a seguir adelante, explicó Pimenta.

Las inalámbricas, un trabajo dirigido a "niños y niñas de 5 a 90 años", utiliza como vehículo de comunicación la música. De ella se ha encargado Iñaki Salvador, quien ha optado por un repertorio variado en el que se mezclan el hip hop, el flamenco, el country o la bossa nova.

Junto a este estreno, en la programación de hoy destaca la compañía del coreógrafo franco-argelino Heddy Maalen, que recala en el Victoria Eugenia (20.00) con su versión de La consagración de la primavera, de Igor Stravinsky, interpretada por 14 bailarines de origen africano.

Considerada como una de las obras más revolucionarias de la música clásica del siglo XX, La consagración de la primavera se presentó por primera vez al público en 1913. Fue en París y en medio de un sonado escándalo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El humor también tendrá su espacio durante esta jornada. Kanpingags vuelve a la capital guipuzcoana con Cueva de ladrones, una comedia "ácida, negra y entrañable" que se podrá ver en el Teatro Principal (22.30) y en la que los personajes se unen para ejecutar el último robo de su vida. La compañía hace doblete junto a Golden Apple Quartet con Galipotx, un musical para todos los públicos que interpretarán en el centro Lugaritz (12.00).

La danza saldrá también a la calle. El grupo francés LMNO bailará Dames de coeur (Ijentea, 19.00) y Kukai Logela, Latidos (Boulevard, 22.00 y 23.30). Y el teatro salpicará diferentes espacios con Paseando con arte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_