"Es intachable de la A a la Z"
El presidente del PP, Javier Arenas, defendió ayer la "honestidad" de la portavoz del PP en el Parlamento andaluz y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y apuntó: "Cuando se te llama desde el ámbito de la justicia, vas a colaborar y a aclarar lo que haga falta".
En declaraciones a los periodistas en Isla Cristina (Huelva), donde ayer se reunió la dirección regional del PP, Arenas defendió que Oña "es una extraordinaria dirigente" y "una magnífica alcaldesa de Fuengirola y una persona intachable en todos los términos y profundamente honesta, de la que el PP sabe que es intachable de la A a la Z".
Tras estas declaraciones del líder del PP, la secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, pidió a Arenas, que "respete las actuaciones judiciales contra la alcaldesa de Fuengirola". "Arenas debería tener más tranquilidad, hay que dejar trabajar a la Justicia para que llegue hasta el final", afirmó Bustinduy, quien también llamó la atención sobre la "defensa a ultranza" que el líder de los populares andaluces ha hecho de Oña.
Según dijo, "esta actitud contrasta con el silencio que ha mantenido" Arenas con su también compañero y alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, imputado en la supuesta trama urbanística en este municipio.
La dirigente socialista lamentó que Oña no haya dado "ninguna explicación" a los ciudadanos de Fuengirola sobre los hechos por los que ayer declaró ante el juez. "Oña ha ido a enmudecer justo ahora, cuando más interrogantes plantea su gestión en Fuengirola", señaló.
Por otro lado, Bustinduy criticó también que el PP "vuelva a cuestionar la acción de la Justicia cuando ésta le es desfavorable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.