Las empresas del viaducto de Granada incumplieron las normas de seguridad
El informe de la Inspección de Trabajo sobre el desplome de parte de un viaducto de la autovía del Mediterráneo A-7 en Almuñécar (Granada), en el que murieron seis trabajadores en noviembre de 2005, ha concluido que las constructoras incumplieron las revisiones de mantenimiento y seguridad obligatorias. El documento es contundente: "No consta que por ningún departamento de la Unión Temporal de Empresas se hiciera un control de revisión de la cimbra (estructura metálica que se desplomó)". Además, la Inspección tacha de "insuficiente" el Estudio de Seguridad y Salud elaborado por el Ministerio de Fomento, al que achaca una infracción grave.
El juez del Juzgado de Instrucción 2 de Almuñécar que investiga el caso analizará el detallado informe y decidirá si se derivan imputaciones de los responsables de seguridad que podrían haber evitado el dramático accidente.
El sindicato Comisiones Obreras anunció que pedirá al Ministerio de Fomento que depure responsabilidades "porque ya están claras las causas del accidente: la falta de medidas de seguridad por las empresas contratantes". Por su parte, UGT denunció la "responsabilidad encadenada desde Fomento hasta la última subcontratada" en el dramático accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.