_
_
_
_
_

Nigeria investigará la muerte de un emigrante cuando era deportado

La muerte de un inmigrante irregular nigeriano a bordo de un avión en el que era deportado por la policía será analizada por una comisión de investigación integrada por parlamentarios de Nigeria. Esta comisión ha citado a declarar a un viajero del mismo vuelo, que al parecer grabó con una cámara el fallecimiento del inmigrante, que viajaba amordazado.

El objetivo de esta comisión es analizar las circunstancias que rodearon la muerte de Osamuyia Aikpitanyi, de 23 años, ocurrida el 9 de junio en el avión de Iberia que hacía el trayecto Madrid-Lagos (Nigeria), por lo que el aparato se vio obligado a aterrizar en Alicante tras el suceso. Los resultados finales de la autopsia practicada al cadáver, ya remitidos al Juzgado de Instrucción número 1 de Elche, revelan que murió por asfixia, según informaron fuentes judiciales.

Un diputado nigeriano ha transmitido esta iniciativa parlamentaria a la Asociación Afro-ibérica Cultura y Comunicación, integrada por ciudadanos subsaharianos residentes en España, para que ésta remita toda la información publicada en España.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante informó ayer de que ha instado a la juez que instruye la investigación a que tome declaración "cuanto antes" a los policías que escoltaban al inmigrante en el interior del avión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_