Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

El Madrid se defiende

El equipo refuerza la zaga con Metzelder y Pepe, fichado al Oporto por 30 millones y el tercer central más caro de la historia

Ramón Calderón despidió a Fabio Capello porque quería fichar a más defensas y ésa no era la filosofía del Madrid. La nueva filosofía se inauguró con Bernd Schuster anteayer: "Excelencia" y juego ofensivo. Es curioso que el nuevo camino haya empezado con dos fichajes defensivos. Metzelder -procedente del Borussia Dortmund- y Pepe -del Oporto- se han convertido en el 22º y 23º central respectivamente fichados por el Madrid en los últimos 30 años.

Metzelder llegó gratis del club alemán pero Pepe ha costado, según reconoce oficialmente el Oporto, 30 millones de euros, de los que cuatro irán a su anterior club, el Marítimo, portugués. Con 24 años, el ex jugador del Oporto se convierte así en el tercer central más caro de la historia. Sólo le superan Ferdinand (el Manchester pagó por él 41 millones de euros en 2002 al Leeds) y Thuram (el Juventus pagó 32 en 2001 al Parma).

Con la incorporación de Metzelder y Pepe, la zaga del Madrid está en overbooking. Aunque Schuster quiera poner a Sergio Ramos en el lateral derecho, previsiblemente Helguera o Cannavaro tendrán que hacer las maletas. El italiano, de 33 años, entra en los planes del técnico. Schuster ha repetido muchas veces que es de su agrado y no quiere que el club se desprenda de él. Helguera, de 32, estuvo a punto de marcharse el año pasado. El Madrid quiso venderlo al Racing, y hasta le retiró el dorsal, pero el cántabro acabó vistiendo el brazalete de capitán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de julio de 2007