Atraca en la ría de Ferrol el cuarto buque gasero de Reganosa
Con 55 mil toneladas de gas natural en sus cubas, el "Port Harcourt", un metanero de 31 años, se convirtió ayer en el cuarto buque que atraca en la regasificadora de Mugardos y el segundo que entra sin la oposición de los mariscadores . Tras la tregua acordada por estos en junio, ayer amenazaron con retomar las protestas si no hay avances en la negociación. El patrón ferrolano reconoció haber mantenido "un par de contactos" con la empresa y asegura que los mariscadores dirigirán a la Consellería de Pesca las reclamaciones económicas de los daños ocasionados por la regasificadora. El Comité Cidadán de Emerxencia (CEE) ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el acuerdo secreto del año 2000, firmado por el gobierno de Manuel Fraga y los accionistas de Reganosa, donde se garantizaba de antemano la viabilidad de la instalación gasística.
El colectivo señala además los vínculos económicos del ex Conselleiro de Economía, José Antonio Orza, con el Grupo Tojeiro a través de Intasa y Forestal del Atlántico, propiedad del empresario Roberto Tojeiro, promotor y accionista de Reganosa. Los opositores a la planta de gas preparan una gran movilización para el mes de septiembre y no descartan viajar hasta Bruselas para recabar más información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.