Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Touriño e Irisarri revisan la agenda de asuntos pendientes en Ferrol

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, aprovecharon ayer su primera reunión institucional en la residencia presidencial de Monte Pío para repasar la situación en que se encuentran los principales proyectos que la ciudad tiene aún pendiente. Ambos dirigentes destacaron la importancia que otorgan al desarrollo del llamado Plan Ferrol y estuvieron de acuerdo en la necesidad de agilizar la concreción de algunos proyectos de inversión económica. "Ferrol está en racha", aseguró Irisarri, y es preciso aprovechar esa circunstancia, buscando apoyo para la ciudad.

El presidente Touriño, por su parte, anunció la próxima adjudicación del único tramo pendiente del vial de alta capacidad que unirá Ferrol con la Autovía del Noroeste, así como la decisión de acelerar los trabajos en el que se vio afectado por la realización de trabajos arqueológicos.

Tanto Touriño como Irisarri destacaron la importancia de aprovechar la colaboración entre las diferentes administraciones públicas. Un buen ejemplo lo ofrecerán las visitas previstas a la localidad por parte de los ministros de Defensa e Industria, José Antonio Alonso y Joan Clos, respectivamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de julio de 2007