Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

"Puedo hacer lo mismo que Deco en el centro del campo"

El Atlético presenta al brasileño Santana y vuelve al trabajo 21 días después

Aunque el Kashiwa Reysol japonés es el único equipo allende las fronteras de Brasil en que ha jugado, Cléber Santana, centrocampista de 26 años de currículo modesto, conoce al dedillo los mecanismos básicos del márketing. Cómo venderse. "Deco es un gran jugador, que siempre intenta preparar las jugadas y sacar el balón. Yo también soy un futbolista que puede hacer eso en el centro del campo y trabajar como él".

A la espera de Diego Forlán, que mañana disputa las semifinales de la Copa América con Uruguay, el Atlético presentó ayer a su última incorporación para las próximas tres temporadas. El centrocampista, que destaca "su tiro desde media distancia", costó seis millones de euros. El Santos, con el que terminaba contrato, no sacó tajada de la operación. Sí lo hizo el agente del jugador, dueño de los derechos de su cliente.

También ayer, el cuadro de Javier Aguirre regresó de las vacaciones. Lo hizo 21 días después, el mínimo fijado por el convenio. Antes de incorporarse al entrenamiento de por la tarde, Santana no dudó que se adaptará rápido a la Liga. "Es un fútbol muy distinto al brasileño, pero ya he jugado fuera de mi país, así que tengo un poco de experiencia", sentenció. Fue la primera sesión sin Fernando Torres, traspasado al Liverpool por 36 millones de euros. "Los jugadores están y juegan donde quieren", dijo al respecto el presidente del grupo del Manzanares. Enrique Cerezo también señaló que sigue "esperando el momento para hacer una oferta al Ayuntamiento" para irse del Calderón. El directivo reclamó "un estadio en propiedad, con aparcamientos, de fácil acceso y bien comunicado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de julio de 2007