Pepe Sales, resucitado
Fue casi como si hubiese reaparecido tras años de silencio y ausencia. Defendido por quienes se impresionaron por su obra, Pepe Sales vio como de nuevo su obra se desenterraba por el esfuerzo de algunos francotiradores, buena parte de ellos agrupados tras el manto del Festival Trobadors i Joglars. En Granollers se asistió el pasado sábado a la resurrección de parte de la obra musical de Sales por Jordi Busquets, Mazoni, Víctor Obiols, Nacho Vegas y Albert Pla.
Como todos los espectáculos de homenaje, el de Pepe Sales pecó de algunos problemas al parecer inevitables. La duración fue uno de ellos. Unida a ella, al espectáculo le faltó progresión en el ritmo, pues mantuvo un tono de intensidad muy irregular. Otro problemilla lo constituyó la reiteración, probablemente buscada, en la interpretación de alguna de las piezas más populares de su cancionero. De todas formas, la pega más sustancial fue quizá que el aire de cierta solemnidad del acto evitó que el humor, uno de los grandes activos de Sales, se aplicase a su propia figura tal como él mismo hizo en vida.
A pesar de ello, el espectáculo tuvo momentos brillantes gracias entre otros a un motivado Mazoni que se lució con Joan Pere, una letra de relectura obligada en estos tiempos de identidades; Víctor Obiols puso la necesaria emoción de quien estuvo cerca del homenajeado; un Nacho Vegas no especialmente brillante, con todo defendió con soltura piezas como Alexandre el Gran, y Pla pudo nadar a gusto en una piscina de canciones que parecen escritas a propósito para él. Por encima de todos, emergió la figura de un Sales cuya imagen y obra gráfica fue desfilando en los interludios, acompañadas por la guitarra de Jordi Busquets. Sólo con que el tono de ceremonial hubiese dejado paso al de celebración, la noche habría sido más redonda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
La Fiscalía acusa al Supremo de “desdoblar” la acusación a García Ortiz por la nota de prensa
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































