_
_
_
_

La Sinfónica exhibe el mejor Mozart

La orquesta coruñesa triunfa en el Palacio de la Ópera con 'La flauta mágica'

Lleno en el Palacio de la Ópera coruñés en la primera representación de La flauta mágica. Éxito basado en la solidez, ductilidad y sutileza de conjuntos -la Sinfónica de Galicia y el Coro de la Comunidad de Madrid-, actuación de cantantes solistas y gran calidad teatral. La producción se basa en una sobria y eficaz escenografía de Gregori Graziano, sobre la que Alessandra Sini ha diseñado movimientos plásticos y funcionales. La iluminación destaca cada momento de la dramaturgia musical de Mozart.

Ros-Marbá extrajo el mucho Mozart que la Sinfónica atesora en sus atriles, logrando momentos brillantes. Hubo solos de gran calidad, especialmente el fagot de Mary Ellen Harriswangler, la flauta de Claudia Walker y el fraseo y el color del timbal de José Belmonte. El coro, dirigido por Jordi Casas, tuvo presencia, timbre y precisión.

La más popular de las óperas de Mozart, que cierra la presente edición del festival que lleva su nombre, tuvo un rendimiento de voces de un nivel realmente alto. Hay que destacar la labor de Ros-Marbá como concertador en los conjuntos. Tuvieron unas actuaciones muy adecuadas a sus papeles las Tres Damas y los Tres Genios.

De los cantantes, destacaron Alex Expósito como Papageno y, muy especialmente, Erika Miklósa como La Reina de la Noche. Son los papeles más agradecidos, pero no es habitual que público y director de escena se pongan de acuerdo en destacar en los aplausos finales a quienes los representan, lo que el jueves fue un acto de estricta justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_