Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fórmula 1 | Gran Premio de Gran Bretaña

Agag compra el Campos Grand Prix pensando en la F-1

Alejandro Agag se ha convertido en un personaje muy conocido en el mundo de la F-1. Desde que se desvinculó de sus cargos en el Partido Popular, el yerno del ex presidente José María Aznar se abrió un nuevo camino como hombre de negocios y entró con fuerza en un ambiente tan exclusivo como el de la F-1. Llegó de la mano de Flavio Briatore, director de la escudería Renault, con quien comparte varias sociedades, y se convirtió en buen amigo de Bernie Ecclestone, el patrón de la F-1. Sus contactos le permitieron negociar los derechos de televisión de la F-1 con Tele 5 para España hasta que este año Ecclestone los vendió a Mediapro.

Ayer, el nombre de Agag sonó con fuerza. Anunció la compra del equipo de GP2 de Adrián Campos, el Campos Grand Prix, con la vista puesta en la F-1 en un futuro próximo. "Es evidente que lo tenemos en mente", confesó Agag. "Sin embargo, nuestro primer objetivo es conseguir que este equipo se convierta en el mejor de la GP2. Queremos tener a los mejores pilotos y ser el trampolín para que puedan dar el salto a la F-1". La intención es coger el relevo de Art Grand Prix y de iSport International, que han dominado los últimos años. "Jean Todt siempre ha dicho que ser el mejor equipo en la GP2 es estar en primera línea para dar el salto a la F-1. Es lo que queremos", agregó.

Hace algunos meses que Agag inició su inversión en Campos Grand Prix. Ayer la culminó. Ahora el equipo es suyo. Pero afirmó que su intervención se dirigirá fundamentalmente a gestión externa, visión estratégica y captación de patrocinadores internacionales. "No tendré un papel activo", confesó; "sin embargo, intentaré estar en casi todas las carreras. Estoy muy ilusionado con el proyecto". Campos mantiene un paquete de acciones y seguirá como presidente del consejo de administración y consejero delegado. La sede del equipo continuará en Valencia. "Nuestra intención es tener a los mejores pilotos", dijo Agag; "en igualdad de condiciones serán españoles y si es posible valencianos". Tanto Ecclestone como Briatore están informados del proyecto y lo apoyan. "Hace falta contar con un constructor y Valencia tiene un gran atractivo para cualquier fabricante asiático que desee entrar en la F-1", concluyó Agag, que descarta la compra de una escudería para acceder a la categoría reina.

Ayer, en Silverstone, los Ferrari volvieron a demostrar cierta superioridad sobre los McLaren. Raikkonen fue el mejor con un crono de 1m 20,6s. Hamilton fue cinco décimas más lento en su mejor vuelta y Alonso se quedó casi a un segundo. "Hay distancia entre Ferrari y nosotros. Pero tenemos alguna opción de lograr la pole position", comentó Alonso. Button (Honda) no podrá competir debido a unas molestias en la espalda. Su puesto lo ocupará Christian Klien.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de julio de 2007