_
_
_
_

Otro golpe a una dirección socialista interina

Zapatero afirmó que sería "una buena idea" que Jordi Sevilla tuviera un papel protagonista en la Comunidad Valenciana y en la sede del PSPV se pusieron de los nervios. Por si no estaba suficientemente claro el carácter interino de la ejecutiva de Ignasi Pla, el presidente del Gobierno se lo recordaba y minaba, un poco más, la debilidad de una dirección que solventa con dificultades las rebeliones internas, como se ve con claridad en Alicante donde la elección de los diputados provinciales y el reparto de los asesores provoca no pocas tensiones. Tantas que hasta el mismo Pla se ausentó de la ejecutiva donde los portavoces de los diferentes sectores del socialismo alicantino (Diego Macià, Ángel Luna, Vicent Sarrià, incluso) se enfrentaron para imponer a sus distintos candidatos.

A nadie de los presentes extrañó esta tensión. La designación del diputado provincial de la Marina Alta, apoyado por Pla, disparó las críticas en la comarca, aumentadas por sus exigencias de disponer de dos asesores. La bronca se instaló en la Marina Baixa, donde el presidente del PSPV, Diego Macià, impuso a Agustín Navarro frente a las pretensiones de Pla y de la familia Pajín. En L'Alacantí la cosa no fue mejor con los intentos de Vicent Sarrià y Ángel Luna de vetar a Roque Moreno como portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante.

A la inestabilidad de la organización socialista en la provincia de Alicante y al enfrentamiento que existe en Castellón hay que sumar el descontento de no pocas comarcas con la gira que realiza Ignasi Pla reuniéndose con los concejales electos. No son pocos los que piensan que el actual secretario general está más interesado en velar por sus propios intereses antes que en gestionar con generosidad y profesionalidad una dirección que ocupa de forma interina hasta el congreso ordinario de 2008.

Con un Pla desbordado y una dirección en precario, empeñada en sus particulares peleas internas, no es de extrañar que Rodríguez Zapatero busque una salida al laberinto del socialismo valenciano ofreciéndole a Jordi Sevilla la posibilidad de encabezar la renovación del PSPV. Una oferta que no está nada claro que acepte. El ex ministro escribía ayer en su blog: "Siempre es complicado ganarte la vida en un trabajo que no pueden entender tus hijos". Toda una declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_