La ministra presenta a su novia
La responsable de Educación y Cultura de Hesse, en Alemania, hace oficial su relación
Karin Wolff, de 49 años, es miembro del partido democristiano (CDU), ministra de Educación y Cultura y número dos del Gobierno del Estado federado de Hesse, en el centro de Alemania. El miércoles anunció que tiene novia. Una combinación de atributos que conmueve como mucho en la prensa amarillista. El matiz viene con otras declaraciones de la ministra que, antigua profesora de religión evangélica, es favorable a la "modernización de las clases de biología" en las escuelas. Y se refiere a meter a Dios en las clases de ciencias.
Para hacer pública su relación con la terapeuta osteópata Marina Fuhrmann eligió Wolff esta semana el periódico más popular de Alemania, el Bild Zeitung, a cuya fiesta de verano acudió junto a Fuhrmann. Bild tuvo la mejor ocasión de interesarse por los detalles del idilio, que ya dura seis meses. El pasado miércoles tituló a toda página "Amo a una mujer", junto a la foto de la ministra. El mayor titular del día en el períodico más leído de Alemania. Más abajo, en la zona que normalmente reserva a la mujer desnuda de la jornada, Bild celebraba la llegada a las librerías de "la Biblia del Papa" con una foto de Benedicto XVI.
La Biblia y la ministra no coinciden sólo en la portada del Bild Zeitung. Para Wolff se trata del "libro más fascinante" y un "sistema de coordenadas" que ha seguido toda su vida. La creación del mundo que describe el Génesis no contradice para ella las teorías científicas más extendidas. Es más ve "sorprendentes coincidencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.