_
_
_
_
_

La BBK eleva al 5% la participación en Enagas

La Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha elevado hasta el 5% su participación accionarial en Enagas, la empresa propietaria de la mayoría de las infraestructuras gasistas, según comunicó ayer la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 5% de Enagas tiene un valor de mercado de 221 millones de euros si se toma como referencia la cotización al cierre del miércoles (18,52 euros por acción). La participación de BBK en Enagas se considera "estratégica y de carácter estable" y se enmarca en la política de diversificación de inversiones de la caja de ahorros en sectores que ofrecen oportunidades de crecimiento, según informó la entidad financiera.

La BBK ha comunicado la operación a la CNMV y al Consejo de Administración de la empresa gasista. Enagas, que acumula un beneficio neto de 56,2 millones de euros en el primer trimestre de 2007, es la empresa de transporte y almacenamiento de gas natural en España y cuenta con más de 7.600 kilómetros de gasoductos. La compañía tiene tres plantas de regasificación (en Barcelona, Cartagena y Huelva), y gestiona dos almacenamientos de gas natural: Gaviota y Serrablo, el primero en aguas próximas a la costa vizcaína.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_