_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Falta de presión

La festividad en Estados Unidos ha permitido a los mercados de valores europeos vivir esta última sesión sin presión alguna, lo cual ha dado lugar a todo tipo de opiniones.

En conjunto, la orientación de los mercados europeos ha sido alcista y con un papel destacado de la Bolsa española, cuyo principal índice consiguió tocar por algunos segundos el nivel de los 15.000 puntos, para terminar cerrando en 14.989,70 puntos y con un avance del 0,81%.

Para algunos observadores, ese conato de ataque y posterior retroceso en la zona de los 15.000 puntos es una muestra de debilidad o, cuando menos, de inseguridad ante un entorno que se complica día a día. Aun así, son mayoría los analistas que consideran que en los próximos días se superará ese nivel, algo que va a coincidir, en caso de suceder, con un severo repunte de la rentabilidad de los bonos y del precio del petróleo.

Para esos analistas, la ruptura del nivel de resistencia de los 14.900 puntos es sinónimo de un nuevo empuje con posible llegada a la zona de los 15.170 puntos.

La reunión del BCE de esta mañana en la que se decidirá la política monetaria a seguir se topa con el petróleo a 73 dólares el barril y con un repunte de la rentabilidad de los bonos que ronda los 10 puntos básicos, puesto que ayer el bono español a 10 años cerraba en el 4,67% tras iniciar la semana en el 4,58%.

Las subidas de la renta variable de los últimos días han coincidido con una caída del precio de la deuda, movimientos que se consideran contrarios y que parecen exigir algún tipo de ajuste más o menos inmediato.

El único indicador económico publicado ayer fue el referente a las ventas al por menor de la eurozona en el mes de mayo, con un descenso mensual del 0,5%, algo que el BCE debería tener en cuenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_