_
_
_
_

Un atentado indiscriminado

El Gobierno cree que los españoles no eran objetivo específico en Yemen

Ángeles Espinosa

El Gobierno español descartó ayer que el atentado que el lunes costó la vida a siete españoles fuera dirigido expresamente contra ciudadanos de nuestro país. [María Begoña Larrabeiti, superviviente del atentado, contó a Onda Cero: "Vi una explosión, salté y vi que otro coche había explotado también y estaba totalmente en llamas. El primer coche estaba quemándose, en el segundo la gente estaba bastante mal y en el mío la gente gritaba..."].

Otra superviviente, María Asunción Vitorica, no pudo viajar ayer a España junto a otros cuatro turistas que sufrieron heridas en el atentado. "Los neurocirujanos le tuvieron que extraer metralla del cerebro", señalaron las personas que le atienden.

Los cuerpos de las siete víctimas mortales, entre ellos el guía Mikel Essery, llegarán hoy a España

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_