El capital riesgo bate sus marcas y capta 192.600 millones en 2007
El auge del capital riesgo se deja notar en las operaciones corporativas en todo el mundo, de la estadounidense Chrysler a las españolas Iberia y Altadis, pero sobre todo en las cifras de inversión. Las firmas de capital riesgo batieron todas sus marcas en el primer semestre de 2007 y captaron 260.000 millones de dólares (192.600 millones de euros) en todo el mundo para nuevas inversiones.
La enorme liquidez que existe en los mercados mundiales y la querencia de los inversores por las inversiones alternativas podría llevar al sector a rozar los 400.000 millones de euros a final de año, según los datos de la firma británica de análisis Private Equity Intelligence.
Hasta junio han aparecido 1.090 nuevos fondos en todo el mundo, "por lo que está claro que ese ritmo de inversión tiene visos de continuar", según un comunicado de Private Equity Intelligence.
[En España, el capital riesgo -fondos que toman participaciones temporales en empresas no financieras y tratan de mejorar la gestión para vender con grandes beneficios- ha crecido un 56% tras los cambios normativos de 2005, de acuerdo con los datos del Ministerio de Economía. La nueva regulación ha convertido a España en el quinto país europeo más atractivo para estos fondos].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.