El artista y profesor Roland Dyens defiende la guitarra clásica
El guitarrista francés Roland Dyens apostó ayer por la conservación de la guitarra clásica en encuentros como el Festival de la Guitarra de Córdoba, en el que participa como artista y como profesor, ya que "aunque existen lugares donde se mantiene viva, el público normal conoce más el jazz, el rock o el flamenco".
El intérprete de guitarra clásica indicó que estos festivales "tienen un público más reducido que el flamenco o el rock", por lo que se mostró "contento de que exista un ciclo para la guitarra clásica". Dyens explicó que "hay que equilibrar la balanza", de manera que "no todos los festivales giren en torno a la guitarra eléctrica o al al rock".
Aseguró que "muchos festivales empezaron con la guitarra clásica y ahora son sólo de rock", un cambio que atribuyó a que "estos certámenes se guían sólo por el dinero", mientras que "el festival de Córdoba se mantiene fiel con el estilo clásico".
Roland Dyens, que ya participó en ediciones anteriores del Festival de la Guitarra, subrayó que "es un honor tocar en un sitio tan maravilloso como Córdoba", lugar que "ya supone una peregrinación anual".
Este año, el guitarrista francés imparte un curso titulado Interpretación para dúos, tríos, cuartetos y otras formaciones con guitarra, que comenzó ayer en el Palacio de Congresos y que cuenta con 14 alumnos agrupados en dúos. Con este curso, Dyens pretende que los alumnos adquieran "un modo de estudiar que le sirva para el futuro y no obtener resultados inmediato", ya que sería "estúpido por la duración de las clases" que continúan hasta el viernes.
Dyens tiene previsto elegir a varios de entre los alumnos para que actúen con él en el concierto que ofrecerá el sábado en el Teatro Cómico Principal, si bien "aún no está nada seguro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.