_
_
_
_
_
Reportaje:GENTE

Menem quiere un divorcio amistoso

El ex presidente rehúsa acusar a Cecilia Bolocco de infidelidad

Jorge Marirrodriga

A sus 77 años cumplidos ayer, el ex presidente argentino Carlos Menem (1990-1999) puede con todo. Tras anunciar su intención de embarcarse en una larga carrera electoral en la que aspira a convertirse en gobernador de La Rioja y presidente de Argentina -aunque no son cargos compatibles, eso lo resolverá después-, ha enviado un equipo de abogados a Santiago de Chile para que inicien los trámites legales de separación de la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, con la que contrajo matrimonio en mayo de 2001 y con quien tiene un hijo, Máximo, de cuatro años.

Las fotos publicadas el pasado mayo en las que Bolocco aparecía -en una casa que la modelo tiene en Miami- desnuda tomando el sol junto a un empresario italiano relacionado con el concurso de Miss Universo han sido la puntilla a una relación sobre la que llovían las especulaciones desde que en 2005 la justicia argentina levantara una orden de detención contra Menem y el ex presidente regresara a Argentina para retomar su tarea política.

Al otro lado de la cordillera quedó Bolocco, su segunda mujer, quien reactivó su carrera con un programa de televisión que, con el tiempo, ha ido viendo mermada su audiencia.

Menem quiere que el asunto quede solucionado para finales de año y, al haber contraído matrimonio en Chile, es en ese país donde debe tramitarse el divorcio. Los abogados del político argentino ya han presentado una propuesta con los términos de una separación amistosa a los representantes de la modelo chilena.

La prensa chilena asegura que Menem se encuentra en una posición de ventaja, ya que podría acusar a su todavía mujer de infidelidad -que en este proceso no es un concepto moral, sino un término legal presente en la legislación local sobre divorcio-, pero el ex presidente argentino parece que ha optado por una vía más conciliadora.

En cualquier caso, hay un tema en el que Bolocco está dispuesta a dar la batalla. Quiere que la sentencia final deje claramente estipulado que la custodia del hijo de ambos le corresponde a ella y que no existirá ningún resquicio legal para que pueda reabrirse el tema en el futuro. Durante el tiempo en que Menem y Bolocco han vivido separados de hecho, Máximo ha permanecido junto a su madre.

Carlos Menem y Cecilia Bolocco, en 2001.
Carlos Menem y Cecilia Bolocco, en 2001.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_