La traducción del diálogo de 'El Egipcio'
En el auto de procesamiento del 11-M se identifica a tres islamistas como los supuestos planificadores del atentado. Los tres tenían vinculaciones con organizaciones terroristas de tipo islamista y los tres fueron detenidos. Se trata de Youseff Belhad; Hassan el Haski, y Mohamed El Egipcio.
Los tres se sientan en el banquillo de los acusados, aunque sólo uno de ellos se ha convertido en principal protagonista de las sesiones.
Se trata de El Egipcio, detenido en Milán meses después del atentado tras una investigación de la policía italiana, que sembró de micrófonos ocultos la vivienda del islamista.
La investigación logró probar supuestamente que El Egipcio había reconocido en una conversación mantenida con un amigo que conocía a los autores del atentado de Madrid y que, incluso él, había participado activamente en la planificación de la matanza de los trenes.
En las últimas sesiones de juicio, el abogado de El Egipcio se aferró a una mala traducción de la conversación grabada a su cliente para defender su inocencia.
El tribunal intentó contrastar las traducciones de los peritos elegidos para el juicio y los utilizados por la policía italiana para sus investigaciones. En cualquier caso, en esa conversación El Egipcio reconoce su vinculación con algunos de los terroristas del 11-M.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.