El alcalde de Benidorm ejercerá en exclusiva sin dejar su profesión
El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, podrá continuar ejerciendo como médico odontólogo y estomatólogo en su clínica privada y cobrar por ello pese a tener aprobado un sueldo de alcalde con dedicación exclusiva. En el pleno municipal celebrado ayer se aprobaron las delegaciones y las retribuciones de los concejales, y la solicitud del regidor al Consistorio para compatibilizar ambas tareas.
La salida obligatoria de Pérez Fenoll de la sala a la hora del debate y la renuncia minutos después de la consejera de Turismo, Angélica Such, a su acta de concejal, provocaron que el PP, pese a haber ganado las elecciones, quedara en minoria, con 11 concejales frente a los 12 del Partido Socialista. La petición fue aprobada por unanimidad, a pesar de que el PSPV basó su campaña en críticas a que Fenoll era un "alcalde a tiempo parcial". Tanto el portavoz del grupo municipal, Agustín Navarro, como la secretaria general, Maite Iraola, justificaron el voto afirmativo en que los ciudadanos han querido que Pérez Fenoll sea el alcalde en esas condiciones.
La ex consejera y diputada Gema Amor se estrenó como edil sin cartera, ya que renunció a las delegaciones que le ofreció Pérez Fenoll alegando que ella, y no Ángela Barceló, se merecía ser primer teniente de alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.