_
_
_
_
Reportaje:GENTE

Tributo rock para Diana

Un macroconcierto recordará hoy en Wembley a la princesa

Los londinenses rememorarán hoy a Diana de Gales en un macroconcierto en Wembley (17.30, Canal + 2, con los comentarios de Àngels Barceló y Diego Manrique) organizado por sus hijos, Guillermo y Enrique, coincidiendo con el cumpleaños de la desaparecida princesa. El concierto promete ser largo -más de cuatro horas- y se antoja como un anticipo del convocado para el próximo sábado en el mismo escenario, LiveEarth, uno de los acontecimientos del año en la escena del rock. Mientras las entradas para LiveEarth ya están agotadas, el viernes aún se podían encontrar billetes para el concierto de Diana.

Para los más morbosos, lo más importante del concierto de hoy no es rememorar a Diana a un mes vista del décimo aniversario de su muerte. Ni siquiera viajar al pasado de la mano de algunas de las viejas glorias que estarán hoy en Wembley, como Elton John, Bryan Ferry, Rod Stewart, Tom Jones, Status Quo o Duran Duran. Lo más importante, piensan muchos, es comprobar si Kate Middleton, la ex novia de Guillermo, ha aceptado la invitación del príncipe para ir al concierto.

Guillermo ha asegurado que la invitación no tiene nada que ver con una supuesta reconciliación de la pareja, que rompió peras en abril pasado, sino mera cortesía porque Kate ha estado mucho tiempo involucrada en los preparativos del concierto, que los príncipes lanzaron en diciembre pasado.

Pero las explicaciones del príncipe no han convencido a la agresiva prensa británica. Sobre todo después de que el Mail on Sunday publicara: "Guillermo invitó a su ex novia el 9 de junio a una fiesta en los barracones de la guarnición militar a la que está destinado". Según el diario londinense, Guillermo y Kate acabaron dándose un largísimo beso en público sin importarles los jaleos de cachondeo de sus amigos. Luego, poco después de medianoche, se fueron juntos...

A petición de los príncipes, Duran Duran interpretará la canción Rio, una de las favoritas de Diana. "Nos lo han pedido los príncipes", ha declarado uno de los miembros del grupo, Nick Rhodes. Al concierto no asistirán ni el príncipe Carlos ni la duquesa de Cornualles, quizá porque no todo el público les habría dado la bienvenida.

Diana de Gales, en una fiesta en Londres en 1996.
Diana de Gales, en una fiesta en Londres en 1996.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_