_
_
_
_

Crece el plazo para adoptar en China

Manuel Grandal, presidente de la Asociación Nacional en Defensa del Niño, organismo cuyo objetivo es colaborar y mediar en procesos de adopción con China, se quejó ayer de que las autoridades chinas han endurecido los trámites en el último año, de forma que la adopción que antes se llevaba a cabo en nueve meses ahora requiere dos años, lo que ha afectado a gran número de familias españolas que estaban en lista de espera, unas 4.000. Unos 300 niños adoptados en China y unos 550 padres asistieron ayer a la asamblea nacional de Andeni, que fue inaugurada por la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro. La consejera destacó que enAndalucía aumentó en el año 2006 en un 30% el número de adopciones internacionales y entre ellas sobresalen las realizadas en China. Cerca de 2000 de los 3.200 expedientes de adopción internacional que mantiene abiertos la consejería se refieren a niños de ese país asiático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_