Los viajeros entre Alicante y Orán aumentan entre un 2% y un 6%
La Operación Paso del Estrecho 2007 entre Alicante y Argelia prevé un incremento de viajeros y vehículos entre el 2% y el 6% respecto al último dispositivo, cuando se desplazaron casi 174.000 personas y 40.000 turismos. Además, la operación estrena la nueva terminal del puerto de Alicante, ubicada en el muelle 25 de poniente y que acogerá de forma provisional a los pasajeros que se desplacen hasta Orán y Argel, que hasta hoy salían desde el muelle 14 de Levante.
La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, destacó que durante este año se han incrementado tanto el número de rotaciones (embarques y desembarques), con un total de 392 previstas frente a las 373 de 2006, como el de barcos que cubren los trayectos, que han pasado de dos a tres. Llinares avanzó las cifras de los diez primeros días de esta operación -que va del 15 de junio al 15 de septiembre-, y detalló que se contabilizaron 4.712 pasajeros, un 2,5% más que en 2006, y 1.085 vehículos, un 3,6% más que el año anterior. La subdelegada aseguró que se han destinado "efectivos suficientes" para que "todo transcurra con normalidad", y precisó que se ha incrementado el número de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.