El inicio de las rebajas este domingo, festivo, enfrenta a los comercios
El inicio de las rebajas de verano mañana, uno de los festivos en los que las tiendas pueden abrir sus puertas este año, ha despertado las críticas en parte del pequeño comercio catalán. La Fundación Comercio Ciudadano (FCC) denunció que la actividad comercial en domingo "implica un esfuerzo contrario a aspectos de conciliación de vida laboral y familiar" y criticó la duración del conjunto de la campaña, que es de dos meses.
"El hecho de que las rebajas comiencen el primer día de julio y duren tanto rompe el dinamismo de la actividad comercial, ya que son los 15 o 20 primeros días de la campaña cuando se lleva a cabo casi la totalidad de las ventas", señaló el presidente de la entidad, Josep Collbatallé.
Las rebajas de invierno comienzan tradicionalmente el 7 de enero, pero este año, al caer en domingo, se trasladó el inicio al lunes 8 de enero. Esta vez no ha sido así.
Los comerciantes, en cualquier caso, esperan una buena campaña. El secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miquel Àngel Fraile, calculó un incremento de las ventas de entre el 5% y el 7% respecto al año pasado y explicó que los establecimientos dispondrán de una gran cantidad de existencias debido a que las ventas de la primavera no han sido moderadas.
Por su parte, la patronal Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) también calculó un aumento de las ventas del 7%. Como todos los años, los productos textiles y calzado tendrán los mayores descuentos, de hasta el 50%. Los consumidores darán buena cuenta de estas rebajas y de las de productos electrodomésticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.