_
_
_
_
_

Cinco candidaturas pugnan por el control de Ciutadans en un congreso

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía afronta su segundo congreso con el ánimo de pasar página a un año marcado por dimisiones, disputas internas y el fracaso electoral de las municipales. Cuatro candidaturas se presentan como alternativa al presidente Albert Rivera, centro de todas las críticas por su gestión. Un total de 500 delegados decidirá este fin de semana en un hotel de L'Hospitalet quién tomará las riendas de una formación que se debate entre afianzarse en el espacio político español o desaparecer.

Albert Rivera encabeza la candidatura Unidos por un proyecto. Este grupo es una amalgama de caras nuevas y conocidas que se propone devolver al partido "la imagen de renovación y aire fresco" con la que se presentó en sociedad hace casi un año.

Luis Bouza-Brey encabeza el Proyecto Ciutadans-Por la regeneración democrática, la única candidatura que se perfila como una alternativa sólida para arrebatar el liderazgo del partido al actual presidente. Bouza-Brey se presenta con tres miembros de la anterior ejecutiva de Rivera y con el apoyo de algunos intelectuales promotores del partido: Arcadi Espada, Albert Boadella, María Teresa Giménez Barbat y Xavier Pericay.

Hasta el momento se han hecho públicas otras tres candidaturas, aunque parece improbable que consigan superar el 15% de los votos de los delegados, condición indispensable para meterse en la carrera por la elección del domingo. Voces-Veus de Ciutadans se presenta como una candidatura abierta "hasta el extremo", según un portavoz. De hecho, sus miembros se reservan el derecho a votar a representantes de otras candidaturas.

En Ciudadanos en Ciudadanos creen que, si gana alguna de las dos candidaturas favoritas "significará la desaparición" de su proyecto político.

El ex número cuatro en la lista municipal de Barcelona se presenta con Alianza para el progreso, una propuesta que exige, dice: "Poner fin a los enfrentamientos, al caos y al olvido sistemático del espíritu que nos vio nacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_