_
_
_
_
_

La CNMV concluye que Arenillas no incurrió en trato de favor hacia un fondo

El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, no incurrió en trato de favor en la aprobación del fondo Próxima Centaurii, de una gestora participada por BBVA y Vega Funds, según el informe de la Dirección de Control Interno del supervisor bursátil hecho público ayer. Tampoco incumplió la normativa de incompatibilidades y conflictos de intereses, según ha certificado el Ministerio de Administraciones Públicas.

Arenillas estaba en el punto de mira después de que varios medios publicaran que antes de la aprobación del fondo fue invitado a cenar con el propietario de Vega Funds, Ravi Mehra, quien, posteriormente, contrató a su hermano, hechos que, además, fueron denunciados por el PP ante los tribunales.

La CNMV informó de que su Consejo analizó ayer, con la ausencia de Arenillas, el citado informe, que concluye que en la tramitación del fondo "no se ha observado anomalía alguna o indicio de trata de favor", en lo que se refiere a documentación, plazos y prelación en la autorización e inscripción.

El informe fue encargado por el Comité Ejecutivo de la CNMV, que pidió a la Dirección de Control Interno que investigara para determinar si hubo algún indicio de trato de favor en la autorización y registro del citado fondo de alto riesgo, gestionado por Próxima Alfa Investments, participada en 51% por BBVA y en un 49% por Vega Funds.

Por su parte, el PP aseguró ayer que se le está impidiendo el acceso a la tramitación de las denuncias presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Madrid en sus repetidos intentos de criminalizar la actuación de la CNMV y la oficina económica d

e Moncloa con acusaciones genéricas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_