Denuncia ante la Audiencia Nacional por los abusos de los 902
La Asociación de Internautas presentó ayer un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra los abusos cometidos por las operadoras al utilizar los números con prefijo 902. El pasado septiembre la asociación presentó ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) una denuncia por los abusos de las operadoras de telefonía, al utilizar prefijos 902 -más caros que el resto- para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones.
La SETSI se limitó a alegar en su respuesta que el teléfono de "atención al público" no puede ser un servicio de tarificación adicional, es decir, que no puede valer más que una llamada telefónica ordinaria. Además, indicó que el servicio de atención al cliente debe ser gratuito.
Para la Asociación de Internautas, es "incomprensible" la postura del Ministerio de Industria de equiparar ambos casos, pero defiende que, incluso en el peor de los escenarios, el coste máximo de las llamadas del teléfono de atención al público no puede superar el coste máximo del precio ordinario del servicio de telecomunicaciones sin recargo. Por eso ha recurrido a la vía judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.