_
_
_
_
_

El silencio del consejo de Iberia demora la oferta de British y TPG

Los planes del consorcio encabezado por British Airways y el fondo estadounidense TPG para lanzar una oferta por Iberia se ven demorados al menos un mes más dado que ayer el consejo de administración de la aerolínea española no tomó ninguna decisión sobre la apertura de sus libros.

Según reconocen fuentes próximas a la operación, habrá que esperar al menos un mes más, a la reunión del consejo de Iberia del 26 de julio, lo que lleva a una guerra de desgaste por la indefinición de ambas partes. Hace ya tres meses que Iberia comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el interés de TPG por la compañía.

Ante esta situación, el consorcio estudia sus opciones: la retirada más o menos inmediata (que dan como muy probable algunas fuentes del sector) o el paso de la oferta amistosa a la hostil, algo que en principio descartaba TPG.

El principal escollo (una vez que el fondo estadounidense ha encontrado el socio industrial y los aliados españoles que reclamó la aerolínea) sigue siendo el precio indicativo (3,6 euros por acción) y la falta de concreción de las intenciones del consorcio, y especialmente de British (dueño del 9,95%), que ha molestado a sus socios en Iberia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_